Deportes Antofagasta derrotó por 2 a 1 a la Unión Española en el Estadio Santa Laura y dio el primer golpe en la llave por Copa Sudamericana. Los nortinos se impusieron con buenos primeros minutos y quedaron a un paso de ingresar a la fase de grupos del torneo continental.

La emoción se concentró en los primeros quince minutos de partido con rápidos goles. A los 7 minutos, una buena jugada colectiva de los pumas terminó con una definición del venezolano Brayan Hurtado, que puso el 1 a 0.

Solo dos minutos más tarde, el defensor Andrés Robles puso el 2 a 0, gracias a un certero cabezazo a la salida de un córner. Sin embargo, los hispanos pudieron descontar rápido mediante Leandro Garate, quien definió de primera un centro desde la derecha, a los 13 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo, los rojos de Santa Laura salieron a buscar el empate y Antofagasta apostó al contragolpe, sin embargo no se hicieron más daño.

La llave quedó abierta para el partido de vuelta que se disputará el próximo jueves en el norte. A los pumas les sirve ganar o empatar para avanzar de ronda, mientras que los hispanos deben vencer por dos goles o más para avanzar de manera directa, ya que una victoria por un gol, enviaría el partido a los lanzamientos penales.

El ganador de la llave ingresará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, mientras que el perdedor será eliminado.

Publicidad