El extremo argentino de Colo Colo Pablo Solari, de 21 años, tiene todo arreglado para convertirse en el cuarto refuerzo del River Plate de Marcelo Gallardo, según sostienen al otro lado de la cordillera.

El traspaso es por 5 millones de dólares por el 60% del pase del hábil jugador. Un 20% queda en Macul, donde anteriormente rechazaron dos propuestas del América de México, y el otro 20% es de Talleres.

Si bien aún no llega la documentación desde Argentina, ya existe un acuerdo entre los clubes. Lo único que falta es el acuerdo económico con el jugador, lo que se cerraría en horas de esta tarde.

Según los medios del país vecino, el padre del “Pibe” es fanático de River y le puso ese nombre –Pablo César– por Aimar, ídolo Millonario. Además, destacan que el jugador llegó como apuesta a Chile y terminó convirtiéndose en “leyenda” del “Cacique”.

“El jugador que fue a Chile como apuesta y se transformó en leyenda del Colo Colo”, tituló Clarín.

“El argentino fue el jugador clave para que el Cacique no perdiera la categoría por primera vez en sus 95 años de vida”, resalta el artículo, apuntando al solitario gol de Solari para la victoria de Colo Colo (1-0) frente a Universidad de Concepción en la Promoción de febrero del año pasado, un tanto que parece haber patentado tras su conquista ante Deportes La Serena el domingo.

Olé, en tanto, resaltó sus números: “Este año, Pablo Solari acumula 26 partidos, de los cuales en 22 fue titular (todos los que su equipo disputó de Libertadores y Sudamericana, en la que quedaron afuera vs. Inter). Además, metió siete goles y aportó cuatro asistencias, siendo clave para el equipo con su velocidad y habilidad”.

Además, aporta otro dato de su historia. A los 8 años su padre lo llevó a River, pero tras estar a prueba una semana no lo dejaron porque era muy niño.

Finalmente, TyC también destacó el traspaso y cuenta que, dentro del fanatismo familiar por River, “sus hermanos se llaman Matías Jesús por Almeyda y Santiago, por el Indiecito Solari”.

[VIDEO] Nuevo sistema frontal: El jueves podría caer nieve en Santiago
Publicidad