La goleada de Colo-Colo sobre Unión La Calera por 6 a 1 en Copa Chile se vio opacada por un grave error arbitral en la primera jugada del partido, a los 10 segundos. El defensor de los albos Alan Salvidia marcó un autogol, sin embargo, ni el juez de linea ni el árbitro principal advirtieron la situación. 

El propio presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar lamentó la situación y reconoció “un error bastante evidente” por parte del equipo arbitral al no sancionar un gol legítimo a favor de Unión La Calera.

“Este tipo de situación, muy poco frecuente a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al cien por ciento, y a raíz de esto no estuvieran en una ubicación adecuada para tomar la mejor decisión”, explicó Tobar. 

“Este tipo de situaciones nos obliga a seguir reforzando, con el plantel de árbitros, situaciones que son inesperadas, donde la concentración y la buena ubicación priman para tomar una buena decisión”, añadió. 

Presidente de la Comisión de Árbitros reconoce error contra La Calera

Pese a las explicaciones del jefe de los árbitros, los dos jueces involucrados en la situación, el principal Víctor Abarzúa, y el primer asistente Claudio Urrutia, no estarán en los partidos de este fin de semana cuando comienza la segunda rueda del campeonato nacional. 

Según pudo conocer T13, ambos jueces estaban designados para ser parte de equipos arbitrales que estarán en cancha en la vuelta del torneo, pero tras su error en el partido válido por Copa Chile fueron bajados.

Publicidad