El Club Social y Deportivo Colo Colo realizó el proceso de “Arellanización” a los refuerzos y jugadores Sub 21, mediante el cual conocieron la historia del “Cacique”.

Leonardo Gil, Emiliano Amor, Chistian Santos y Miiko Albornoz fueron parte de este proceso, quienes destacaron la importancia de conocer la historia y lo que representan al vestir la camiseta de Colo Colo.

Hace como un sentido de pertenencia hacia el club. En Argentina muchas veces se pide esas cosas a los juveniles, a las inferiores, lo mismo a los que están jugando, y que hagan esto me parece genial porque muchos chicos capaz no saben dónde están jugando o lo que significa”, expresó Amor.

Por su parte, Gil comentó que “es una actividad necesaria porque uno como jugador también tiene que saber a qué está representando, cuando uno entra a la cancha saber su historia y saber lo que el hincha realmente siente cuando viene al estadio”.

Mientras que el canterano Jordhy Thompson destacó que “fue muy lindo porque uno que se crio acá en casa es bueno saber todo lo que pasa realmente en Colo Colo cuando los hinchas vienen a apoyar, lo que sienten cuando Colo Colo sale a jugar”.

La “Arellanización” debe su nombre a David Arellano, fundador y primer capitán de Colo Colo. A través de ésta los jugadores recorren el Estadio Monumental conociendo la historia desde los inicios del cuadro albo.

Publicidad