Este sábado, el ATP de Santiago definió su cuadro principal, el que contará con la presencia de los tenistas chilenos Cristian Garín (22°), Gonzalo Lama (654°) y Nicolás Jarry (740°), estos dos últimos con wild card de la organización.

La primera raqueta nacional, y primer sembrado del torneo, quedará libre la primera jornada y en la siguiente ronda enfrentará al ganador de la llave entre el eslovaco Josef Kovalik (128°) y un tenista que provenga de la qualy.

Lama, en tanto, tendrá un duro escollo ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (181°), quien se alza como una de las grandes promesas del tenis sudamericano con solo 19 años y que además llega tras coronarse recientemente campeón en el ATP de Córdoba.

Publicidad

Por otro lado, Jarry quedó emparejado con el estadounidense Frances Tiafoe (62°), quien arriba como el quinto sembrado del torneo y, posiblemente, uno de los más difíciles rivales.

Tomás Barrios (259°), que era uno de los chilenos que venía en la qualy, cayó este sábado ante el argentino Tomás Etcheverry (222°), en parciales de 4-6, 6-2 y 4-6, por lo que no jugará el torneo.

Michel Vernier (750°) otro de los chilenos en competencia, quedó eliminado ante el brasileño Joao Menezes (201°) en dos sets de 6-2 y 6-3.

Alejandro Tabilo (165°), en tanto, avanzó a la segunda ronda de la qualy tras vencer por 6-4 y 6-3 al peruano Nicolás Álvarez (352°)  y este domingo jugará ante el brasileño Pedro Sakamoto (297°) por un cupo en el cuadro principal.

 

Publicidad