Este lunes comenzó a circular el audio de una conversación que sería de Byron Castillo y en la que afirma tener documentación con información falsa.

El audio fue revelado por Daily Mail y en él se escucha al futbolista reconociendo que fue ayudado por un empresario para conseguir papeles y documentos de identidad ecuatorianos tras nacer en Colombia.

Al ser consultado sobre en qué año nació, el registro muestra a Casillo afirmando que lo hizo "en el '95" y en la cédula tiene "el '98" y que su nombre real es "Byron Javier Castillo Segura".

De igual manera, afirma que tiene una hermana, "María Eugenia"; y que sus padres se llaman "Harrinson Javier" y "Olga Eugenia Segura Ortiz".

"Ellos saben todo, porque yo en un principio jugaba allá (...) cruzamos la frontera, porque cruzan los equipos de Tumaco a jugar a San Lorenzo. Nosotros teníamos unas pruebas y en una de esas no me quedaba en ningún equipo y el compañero que se quedaba, no se presentó entonces me dijeron que me tenía que quedar yo", apuntó.

"Les dije a mis padres que tenía que venir, pero en ese tiempo en la casa no había dinero y yo comencé a llorar", dijo en la conversación y apuntó que "mi papá salió a eso de las 7 y llegó a las 11 o 12 con dinero, con 20 mil pesos colombianos y con eso llegué a San Lorenzo, hasta ahora, acá".

De acuerdo a lo reportado por el medio británico, el audio podría ser clave en el marco de una eventual descalificación de la Selección de Ecuador del Mundial de Qatar 2022.

 

Publicidad