Al-Rayyan venció 3-0 al Al-Wakrah el pasado lunes por la 13ª fecha de la Qatar Stars League (QSL), un partido donde el colombiano James Rodríguez se convirtió en héroe, pero no por los dos goles que marcó para la victoria de su escuadra.

El mediocampista asistió al defensor maliense Ousmane Coulibaly, de 32 años, quien se desplomó en el campo de juego durante la primera etapa del encuentro. Antes de que lo atendieran los médicos, James intervino con una maniobra y ayudó a evitar una tragedia.

Las cámaras de televisión captaron el momento en que Coulibaly se encontraba convulsionando sobre el césped producto de un infarto, por lo que hubo que practicarle maniobras de RCP. Las imágenes desataron la angustia entre sus compañeros y los presentes en el estadio.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES.

Sólo en las últimas horas, con el africano recuperándose y fuera de peligro, se conoció la intervención clave que tuvo James. El volante actuó rápidamente para acomodar a su adversario antes de la llegada de los médicos.

Según confirmó el doctor del Al-Wakrah, Mukhtar Shabaan, la maniobra de Rodríguez le permitió a Coulibaly poder respirar de manera adecuada mientras sufría el episodio cardíaco.

“La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad”, informó el club sobre la recuperación del futbolista.

Coulibaly se desplomó a los 42 minutos de juego, momento en que el árbitro del compromiso optó dar por finalizada la primera etapa.

Al concluir el partido, ambos equipos aplaudieron a los médicos y les agradecieron por salvar la vida del futbolista.

Además, Coulibaly escribió un mensaje en su cuenta de Instagram mientras se recupera, agradeciendo especialmente a James Rodríguez.

Publicidad