La chilena Bárbara Hernández, conocida como "La Sirena de Hielo", recibió el Récord Guinness tras convertirse en la primera persona del mundo en nadar 2,5 kilómetros sin protección en las gélidas aguas de la Antártica.

En diálogo con T13, la deportista chilena señaló que "es un trabajo en equipo que, gracias al apoyo de la Armada de Chile, preparamos durante más de tres años para poder entrar al agua y nadar esta tremenda distancia".

A la vez, entregó detalles sobre la hazaña, afirmando que "el agua estaba tan solo a 2°C" y que "es un nado muy extremo, muy complejo por todo lo que significa el monitoreo de la hipotermia".

"Estuve dos horas con una hipotermia severa luego del nado y el nadar en territorio antártico más allá de este récord mundial, del cual nos sentimos muy orgullosos como equipo, es también la oportunidad de llevar los ojos del mundo al Océano Antártico y poder hablar de la importancia de la protección de este océano y de la creación de una área marítima protegida", agregó.

Revisa el diálogo completo de "La Sirena de Hielo" con T13:

Publicidad