Corría el año 2015 cuando Arturo Vidal saltó al Bayern Munich para ponerse bajo las órdenes de Pep Guardiola. En el equipo bávaro, el chileno logró ser titular y ganar títulos, pero también tuvo críticas por parte del mismísimo Franz Beckenbauer, ídolo del fútbol alemán cuya muerte se confirmó este lunes 8 de enero.

En septiembre, cuando el ganador de la Copa América de ese año llevaba sólo algunos meses en Alemania, Beckenbauer -voz más que autorizada para el Bayern Munich- acusó "falta de movilidad" del "King" pese a que el equipo había ganado de visita por tres goles a cero al Olympiakos de Grecia por la Champions League.

El káiser también manifestó en ese entonces que Vidal "no es lo que esperábamos de él. Seguro que puede jugar mejor". También manifestó que "puedes hacer malos pases y perder en los partidos, pero hay que darlo todo".

La defensa de Guardiola a Vidal

Cuando fue consultado sobre el duro análisis de Franz Beckenauer sobre Vidal, el técnico del equipo, Pep Guardiola, respondió con claridad: "No estoy de acuerdo con el señor Beckenbauer".

Luego manifestó que "estoy muy satisfecho con Arturo, será un jugador muy importante esta temporada".

Guardiola se fue al final de esa temporada del Bayern Munich con rumbo al Manchester City. Arturo Vidal, por su parte, se quedó un tiempo más y cerró su estadía en Alemania con un total de tres títulos de Bundesliga, una copa alemana y dos supercopas.

Publicidad