El delantero del Blackburn Rovers, Ben Brereton, relató con lujo de detalles el cómo llegó a ser considerado en la Selección Chilena.

Y es que el ariete chileno de origen inglés fue la gran sorpresa de la era Martín Lasarte en La Roja, pues se sumó al plantel sin saber español y tras haber renunciado al combinado de Inglaterra.

Sin embargo, no todos saben cómo fue que entró en el radar de la Selección Chilena.

En diálogo con Balong, el delantero fue consultado sobre si es cierto que fue sondeado a través del videojuego Football Manager y que fue un jugador de dicha plataforma el que se dio cuenta que podía ser convocado por Chile. Antes de eso hubo una entrevista que pudo cambiar la historia.

"Sí, cuando llegué al Rovers me hicieron una entrevista para un diario, revista, y me pidieron un dato interesante de mí", manifestó.

"Yo dije que mi madre es de Chile… Un par de años después alguien de Football Manager lo tomó y lo compartió en Twitter y salió a la luz. Fue genial", agregó "Big Ben".

La persona detrás de dicha cruzada fue Don Scruffy, quien lideró la campaña con el hashtag #BreretonALaRoja, lo que terminó derivando en la citación del ariete para las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

"Cuando me llamaron a la Selección me sentí honrado, fue genial… así que estoy muy agradecido", apuntó.

 

Publicidad