Boca Juniors se olvidó de su crisis de resultados y venció 2-0 a Colo Colo este miércoles en Santiago, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

El Xeneize se adelantó en el minuto 13 gracias a un golazo del veterano peruano Luis Advíncula y un tanto del delantero colombiano Sebastián Villa en el 65, en partido disputado en el Estadio Monumental en la capital chilena.

Colo Colo jugó con 10 hombres desde el minuto 67 por la expulsión del mediocampista Carlos Palacios.

Con la victoria, el conjunto argentino está a la cabeza del Grupo F con 7 unidades, seguido por Colo Colo (4) y Deportes Pereira y Monagas con un punto.

Boca venía de un pésimo momento en el torneo local, donde está en la decimotercera posición, en el que solo ha ganado un 36% de sus partidos, con bajísimos rendimientos individuales.

El Cacique salió a buscar el partido y fabricaron hasta tres ocasiones en los primeros 10 minutos, pero Boca hizo valer su historia y se adelantó en el minuto 13.

Luis Advíncula enganchó hacia adentro desde el sector izquierdo y lanzó un zurdazo desde fuera del área que batió al arquero Rodrigo de Paul.

Es el segundo gol del peruano de 33 años, que se viene consolidando como mediocampista, y es el goleador de Boca en la Libertadores este año.

El equipo xeneize empezó a asustar cada vez más a la contra, gracias a las galopadas de Advíncula y el mediocampista Sebastián Villa, que desesperaron al técnico Gustavo Quinteros.

Un duelo de campeones 

En el pasado, Boca y Colo Colo se enfrentaron en ocho ocasiones por la Copa Libertadores. Fue en las ediciones de 1991 (en la que Colo Colo se coronó campeón), 2003 (cuando el título fue para Boca), 2004 y 2008.

Boca se llevó cuatro triunfos, tres fueron para los chilenos y uno terminó en empate.

Colo Colo intentó equiparar el historial, pero el exmundialista Sergio Romero se hizo grande y detuvo todos los embistes chilenos.

Los xeneizes pudieron alargar su ventaja, pero el jovel delantero Luis Vázquez, que está reemplazando a Darío Benedetto por lesión, falló las ocasiones que tuvo.

Con este partido, se alarga la mala racha de los delanteros de Boca, que no han logrado anotar en esta Libertadores.

Un juvenil como figura 

Colo Colo siguió probando al Chiquito Romero tras el descanso, pero fue un muro infranqueable para los locales.

Boca se limitó a replegarse y a esperar un chispazo de su promesa Valentín Barco, que lideró los ataques argentinos a lo largo del cotejo.

El juvenil de 18 años jugó suelto y desesperó a los locales, siendo víctima de múltiples patadas en los 75 minutos que duró sobre el verde.

Villa sentenció el partido en el 65 cuando recibió un pase de Luis Vázquez, que le robó el balón a Maximiliano Falcón en su propia área.

El tanto golpeó anímicamente a los chilenos, que se quedaron con uno menos luego de la expulsión de Carlos Palacios tan solo dos minutos después.

Con la ventaja en el marcador, Boca durmió el partido e incluso pudo golear, pero falló las ocasiones que tuvo en los minutos finales.

El seis veces campeón de la Libertadores visitará el 24 de mayo a Deportivo Pereira de Colombia, mientras que Colo Colo se trasladará a Venezuela para medirse con Monagas el día anterior.

Publicidad