El seleccionado ecuatoriano Byron Castillo estaría estudiando presentar acciones legales contra la Federación de Fútbol de Chile por eventuales daños morales y/o económicos que le podría haber causado la demanda que fue desestimada por la FIFA este viernes.

El abogado especializado en derecho deportivo y excolaborador del Barcelona SC de Ecuador, club en el que milita Castillo, Andrés Holguín aseguró en conversación con el medio local La Clave Noticias, que están estudiando demandar a la federación chilena, junto con el representante del jugador.

“Hablé con el empresario de Byron y hemos acordado que vamos a demandar a la federación chilena, por este caso. Hemos hablado con estudios jurídicos para analizar hasta dónde queremos llegar, a una sanción disciplinaria o un resarcimiento económico”, dijo el abogado.

Al ser consultado si la Federación de Fútbol de Ecuador actuaría en contra de Chile, Holguín respondió con cautela. “Al menos Byron, sabemos que va a actuar en contra de la Federación Chilena de Fútbol. Los comentarios dañinos son en contra del jugador, yo todavía no escucho comentarios dañinos en contra de la federación”, explicó.

La FIFA desestimó, este viernes, el reclamo de Chile que acusaba al jugador de haber falsificado su partida de nacimiento y de no estar autorizado legalmente por el país para optar a la nacionalidad ecuatoriana, lo que le daba los puntos de los partidos entre Chile y Ecuador a nuestra selección y, por consiguiente, el cupo en el Mundial de Qatar 2022.

Inmediatamente después que se conoció la decisión de la FIFA, a la que de todos modos Chile va a apelar, el Club León de México anunció el fichaje de Byron Castillo para la siguiente temporada.

“Vamos a ver cómo reacciona el mercado porque Byron tiene propuestas desde el extranjero del año pasado. No se concretó su venta el mercado pasado, y si hay una oferta sustancial entre las ofertas que llegaron a inicios de año con las ofertas de este libro de pase, quiere decir que el accionar de la federación chilena le ha causado un daño al jugador, un daño económico”, había dicho el abogado Holguín.

FIFA desestima reclamo de Chile en Caso Byron Castillo
Publicidad