La sub 13 y sub 14 del futbol formativo de Chile serán las encargadas de probar esta nueva implementación en el reglamento, la cual vendría a sancionar a los futbolistas que pasen más tiempo del debido en el suelo, e incluso si todo sale como se espera, esta regla podría llegar al futbol profesional de nuestro país.

El pasado viernes 20 de enero, se disputó el encuentro que dio un nuevo inicio a la temporada de Primera División del futbol chileno entre el recién ascendido Magallanes, y O’Higgins de Rancagua, en donde Pablo Milad estuvo presente en el Municipal de San Bernardo.

Durante esa jornada, el presidente de la asociación dio a conocer la particular medida que aplicarán en las categorías del Fútbol formativo de nuestro país.

“En la sub 13 y sub 14, el jugador que esté más de 15 segundos en el piso debe abandonar el terreno por tres minutos. Es una regla que se aplica en la MLS”, mencionó Pablo Milad en diálogo con TNT Sports.

También agregó que, “hay que comenzar a educar que la simulación no mejora, sino que perjudica el espectáculo y la participación, a futuro, en los campeonatos internacionales”.

De esta manera, la implementación vendrá a aumentar el tiempo efectivo de juego y, eventualmente, podría aplicarse en el fútbol profesional chileno a futuro.

Polima W. no estará ULTRA SOLO en Viña del mar
Publicidad