La FIFA comunicó este miércoles que, luego de la denuncia presentada por la Federación de Fútbol de Chile en el marco del caso de Byron Castillo, ha decidido abrir procedimientos disciplinarios.

Según detalló el ente rector del fútbol mundial, la denuncia de la Federación de nuestro país “presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”.

Frente a estos antecedentes, “la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

¿Por qué la FIFA decide citar a Perú?

Tal como se desprende del comunicado, junto con invitar a la Federación ecuatoriana a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria, la FIFA también citó a la Federación peruana.

Según la Comisión Disciplinaria, explican desde la ANFP, Perú es una parte directamente afectada por una posible decisión.

Recordar que la escuadra de Ricardo Gareca terminó las Clasificatorias en el quinto lugar de la tabla y deberá jugar el repechaje para acceder a la fase grupal de la Copa del Mundo.

En tanto, en conversación con el programa “Fútbol Como Cancha”, de RPP, el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, recalcó que “el tema de Chile y Ecuador no tiene ninguna implicancia sobre Perú. Castillo no jugó contra nosotros y por eso es que no hay ningún problema. A Perú no le afecta para nada”.

Además, acerca de una eventual sanción contra la Tricolor, advirtió que “en teoría, nada está descartado. Si ha habido una irregularidad o negligencia en Ecuador, se podría dar una sanción hacia ellos”.

[VIDEO] ¿Qué reclama Chile? Los argumentos de La Roja para presentar denuncia contra Ecuador ante la FIFA
Publicidad