No cabe duda. El duelo entre Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022 será recordado por mucho tiempo y sus efectos colaterales se siguen conociendo.

Al arsenal de declaraciones, burlas, acusaciones cruzadas y provocaciones, ahora se sumó un nuevo ítem que afecta al presente de Argentina.

Y es que el popular streamer Momo, quien relataba la formación de la albiceleste y arengaba a los hinchas trasandinos en la previa de cada duelo, dejará de ser la voz del estadio en los dos duelos que le restan a Argentina.

A través de Twitter, el creador de contenido señaló que "desgraciadamente hoy (domingo) la FIFA me comunicó que no seré más la voz del estadio cuando juega la Selección. Sin muchas explicaciones, me dieron a entender que para es a raíz de lo sucedido contra Países Bajos".

"Este hilo solo es para agradecerles a quienes me apoyaron, pedir perdón a quienes sienten que les fallé, o quizás no sintieron que hice bien lo que me tocó desde mi humilde lugar. Sinceramente, traté de ser la voz de cada uno de ustedes, lo más argentino posible, sin actuarlo, sintiéndolo y expresándome como lo harían ustedes. Ser uno más, como siempre", agregó.

En esa línea, sostuvo que quiso dar "gracias por acompañarme en este sueño que viví, gracias a la AFA y a los jugadores y trabajadores de la Selección que siempre me integraron (y no depende de ellos). Y, sobre todo, a los jugadores por los momentos de felicidad que nos hacen vivir y que son lo más importante".

"Hasta acá llegó este hermoso y jodido trabajo, espero no haberlos defraudado y me verán vloggeando desde cualquier lado, alentando como siempre, cantando como siempre, porque lo más importante es que Argentina llegue a lo más alto, no mi rol. Yo fui un eslaboncito de algo hermoso", agregó Momo.

Y cerró pidiendo que "banquemos a los jugadores y a los que laburan todos los días para que lleguemos lo más alto posible. El martes, desde la tribuna, como sea, con o sin entrada, voy a ser el mismo de siempre, uno más. Los amo, perdón y gracias".

Un video, la posible razón de su marginación

Durante horas, en redes sociales, se apuntó que la decisión de marginar a Momo tenía que ver con una represalia contra Argentina por los incidentes registrados en el duelo frente a Países Bajos.

Sin embargo, según recogió Clarín, la decisión de la FIFA se podría basar en un video que grabó el mismo Momo desde la cancha, donde cargó contra el ente rector del fútbol mundial.

"¡Tenemos dos huevos enormes!, nos cagamos a todos los que nos quieren cagar", partió señalando.

"¡Nos quiso cagar la FIFA!, ahí lo tenés: Chau Holanda, ¡andáte a la concha de tu madre!", cerró exaltado tras el duelo de cuartos de final.

 

Publicidad