España empató 1-1 con Alemania este domingo y los clasificados del Grupo F deberán definirse en la última fecha, ya que todos cuentan con opciones de pasar a octavos de final.

El primer tiempo se trató de un partido muy trabado donde no se sacaron ventajas. Igualmente, Rudiger anotó con un gran cabezazo pero el tanto fue invalidad por posición fue de juego.

En el segundo tiempo el partido aún subió en intensidad y llegaron los goles. A los 61' Jordi Alba puso un centro de rasante de la izquierda y Álvaro Morata desvió el balón para derrotar a Neuer y marcar el primero.

El resultado hizo mejorar aún más a la Roja europea y parecía que se quedaba el partido, pero Niclas Fullkrug sorprendió a todos y marcó el empate con un tremendo zapatazo al ángulo cuando Alemania ya parecía perdida. 

El empate deja a ambos con vida en el Grupo F, aunque la primera opción es para España, que es líder con cuatro puntos y un empate lo clasificaría, aunque solo un triunfo le aseguraría el primer lugar. Por otro lado, los teutones la tienen más difícil: están últimos con un punto y deben si o sí ganar el último partido. Incluso, aún ganando un triunfo holgado de Japón ante España podría dejarlos igualmente fuera.

España se verá las caras con Japón (3 puntos) el próximo 1 de diciembre, misma fecha en que Alemania buscará el triunfo ante Costa Rica (3 puntos).

Publicidad