Francia cimentó su paso a cuartos de final al derrotar por 3-1 a Polonia, teniendo como la figura descollante del partido a Kylian Mbappé.

La escuadra europea mostró solvencia y ritmo frente a un equipo polaco que no encontró nunca la llave para frenar los ataques franceses, quienes aprovecharon la velocidad y toques cortos para marcar diferencia en el área polaca.

Así fue como al minuto 44' Oliver Giroud aprovechó una genialidad de Mbappé para definir a boca de jarro y enviar el balón al fondo de la red, y de paso, convertirse  máximo anotador de la Selección francesa con 52 goles, destronando a Thierry Henry quien tiene 51 dianas.

Ya en el segundo tiempo, los franceses salieron a buscar ampliar el marcador, mientras que los polccos intantaron tomar el mediocampo, sin lograr desarticular las acciones instaladas por el DT Didier Deschamps.

Así fue como a los 74 minutos de juego Kylian Mbappé puso el 2-0 con fuerte remate al primer palo de Sczesny. 

Sin embargo el artillero del Paris Saint Germain tenía otra carta bajo la manga, ya que cuando se jugaban los 90 minutos anotó el tercer gol del cotejo con un tremendo golazo al ángulo izquierdo de Sczesny, demostrando, una vez más, que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Ya en el descuento y a modo testimonial, Lewandowski puso el descuento de penal, anotando se segunto tanto en la Copa del Mundo.

Ahora Francia espera rival en los cuartos de final, el cual saldrá de la llave entre Senegal e Inglaterra.

Publicidad