Chile empató sin goles ante Bolivia en el tercero de sus partidos amistosos en la Fecha FIFA, en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.

El primer tiempo estuvo marcado por el intento de Bolivia de hacerse dueña de las acciones. Por momentos, esa intención se tradujo en que se viera mejor que La Roja sobre el terreno de juego.

Sin embargo, Diego Valdés tuvo un mano a mano que pudo convertirse en el primer grito de gol de Chile, pero que no logró ser concretada ante una rápida salida de Guillermo Viscarra, quien terminaría siendo la gran figura del cuadro altiplánico.

Tras cerrar una primera fracción sin tantos, todo se trasladó al segundo tiempo, donde el equipo de Eduardo Berizzo dominó casi de principio a fin.

Pese a lo anterior, el cuadro chileno no pudo traducir su dominio en la posesión de balón y de las acciones de peligro en un gol, por la buena presentación del arquero Viscarra y la falta de precisión en el finiquito de La Roja.

Bolivia se dedicó a replegarse y aguantar, intentando encontrar una ventana en la posesión chilena para meter un contragolpe. A ratos inquietó, pero nada como para exigir al máximo a Brayan Cortés.

Finalmente, pese a los intentos de Chile, el marcador no se modificó, puesto que se consagró el empate sin goles en Santa Cruz de la Sierra.

Con esto, La Roja cierra su Fecha FIFA con dos triunfos y un empate, todos duelos de preparación para su debut en las Clasificatorias al Mundial de 2026 ante Uruguay.

Publicidad