A las 20 horas de nuestro país, la Selección Chilena de Fútbol vivirá su último partido amistoso antes de comenzar las Clasificatorias al Mundial del 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. 

La Roja se medirá ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra, en el país altiplánico, pero en una ciudad que no tiene altitud. 

El duelo será el último para ambas selecciones antes de debutar en las Clasificatorias Sudamericanas que arrancan en septiembre y que, pese a que aún no tienen programación oficial, se sabe que Chile visitará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, mientras que Bolivia deberá visitar a Brasil. 

En la última semana, La Roja se enfrentó a Cuba y República Dominicana, en dos partidos ante rivales de menor nivel de la Concacaf, y logró goleadas 3 a 0 y 5 a 0 en los partidos disputados en Concepción y Viña del Mar, respectivamente. 

El partido del martes ante Bolivia estará marcado porque el propio técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, confirmó que intentará probar la formación que espera que sea titular en el debut contra Uruguay de Marcelo Bielsa, por lo que Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Ben Brereton deberían comandar al equipo nacional. 

Recordemos que Claudio Bravo no estuvo presente en esta nómina y el propio Berizzo aseguró que los porteros de Chile para él son Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos. 

 

Publicidad