La selección chilena fue goleada por tres goles a cero ante su par de Uruguay en su segundo partido en el Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia.

Los dirigidos por Patricio Ormazábal no pudieron ante los charrúas y a los 4 minutos de partido ya se encontraban abajo en el marcador, luego del gol del capitán uruguayo Fabricio Díaz. Luego de un violento remate desde fuera del área, que si bien logró ser tocado por el portero Vicente Reyes, ingresó a arco, Uruguay se ponía 1-0.

Tres minutos después y tras un feo error en la salida chilena protagonizada por Gabriel Norambuena, los uruguayos aprovecharon y marcaron el segundo gol. Fue Luciano Rodríguez quien no perdonó el error y tras un potente disparo de zurda anotó el 2-0.

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Uruguay anotó el tercer tanto en el minuto 39, nuevamente gracias a un error del equipo chileno. Esta vez, fue el mediocampista Cristóbal Castillo, quien falló en el control y dio la posibilidad para que los charrúas generaran una nueva oportunidad de gol, que fue ratificada por Damián García

En la segunda mitad ingresaron al terreno de juego Lucas Assadi, Joan Cruz y Paolo Guajardo para intentar cambiar las cosas, pero el resultado se mantuvo. 

De esta forma, la Roja suma un punto tras su empate en el debut con Ecuador que durante esta jornada, se impuso a Bolivia, quedando como líder momentáneo del grupo. Uruguay en tanto había quedado libre en la jornada inaugural. 

La selección chilena deberá esperar hasta el martes 24 de enero, para volver a salir al terreno de juego, cuando se enfrente a Bolivia. En el cierre de la fase de grupos, Chile jugará ante Venezuela el sábado 28 de enero.

Revisa los goles del partido
Publicidad