La eliminación de la Selección Chilena en Copa América dejó un sabor amargo en el hincha, como también en el plantel dirigido por Martín Lasarte.

Ante eso el capitán de La Roja, Caludio Bravo, indicó que todos los jugadores llegaron "con cargas distintas, ese tipo de cosas te afectan. Algunos venían de jugárselo todo, otros venían de lesiones... Nosotros tratamos de que los jugadores que venían con poco ritmo se sintieran cómodos, pero eso merma el rendimiento".

Además el experimentado jugador sostuvo que la idea del equipo era "competir al máximo y mostrar a un Chile agresivo, recuperar el balón rápido, atacar siempre. Pero el desgaste te pasa la cuenta, contra Paraguay sentimos que las piernas no estaban como en otros partidos".

Con respecto a su permanencia en el combinado nacional, y un eventual retiro, enfantizó en que "los más viejos tenemos esa sensación en la selección, de saber cuándo tenemos que abandonar. Yo creo que lo mío lo puedo alargar un par de años más, pero de buena forma, no sólo por el nombre".

En esa línea agregó que es optimista con miras a la Copa del Mundo.

"No se me pasa por la cabeza que no vamos a ir al Mundial. Creo que las cosas van a marchar de buena manera", aseveró.

Por eso es que sentenció que "necesitamos siempre a los mejores acá, que todos compitan al máximo en sus clubes, que no exista el relajo. Es importante que tengamos una implicación total, no sólo 11 jugadores, que sean todos, incluso los que no son llamados".

Publicidad