Un infartante final tuvo la penúltima fecha del campeonato nacional. Cobresal y Huachipato definirán al campeón del fútbol chileno, mientras que Colo Colo se queda sin ninguna posibilidad de campeonar.

Esta es la realidad tras los resultados que se dieron este domingo. Los albos cayeron en un muy mal partido 0-2 ante Unión Española en el Estadio Monumental y sellaron su destino: la estrella 34 tendrán que esperar.

Los otros duelos fueron de infarto. Huachipato, en un opaco duelo, venció 0-1 a Ñublense en Chillán con un gol de Enzo Guerrero en los últimos descuentos. Este resultado lo deja segundo con 54 puntos, con posibilidades de conseguir el título aún.

En tanto, la emoción más grande se vivió en El Salvador. Cobresal, con un gol de Gastón Lezcano en el 90+5, venció en un partidazo a la Universidad de Chile y llega a la última fecha como líder con 56 puntos y con la primera opción para ser campeón.

En resumen, estos son los escenarios para que cada uno pueda salir campeón. Quien lo tiene más fácil, en teoría, es Cobresal, que depende de sí mismo.

¿Qué necesita Cobresal para ser campeón?

  • Ganar en el último partido ante Unión Española
  • Empatar y que Huachipato pierda ante Audax Italiano.
  • Perder y que Huachipato pierda ante Audax Italiano.

¿Qué necesita Huachipato para ser campeón?

  • Ganar en el último partido ante Audax y que Cobresal pierda ante Unión Española.

En caso de que Cobresal empate y Huachipato gane, ambos quedarán con 57 puntos y deberán jugar un partido de desempate.

En tanto, Colo Colo con la caída se quedó con 51 puntos y no pasará del tercer lugar, por lo que deberá jugar la fase previa de Copa Libertadores. Cobresal y Huachipato irán directo a la fase de grupos.

Los últimos partidos de los de El Salvador y los acereros se jugarán en simultáneo el viernes 8 de diciembre.

Publicidad