Colo Colo afina su plantel de cara a la temporada 2022, la cual arrancará para el “Cacique” el próximo 23 de enero con la Supercopa frente a Universidad Católica.

Los albos, que también disputarán la Copa Libertadores el próximo año, tienen como una de sus principales prioridades la búsqueda de un centrodelantero.

En T13 pudimos conocer los nombres solicitados por el técnico Gustavo Quinteros para el “9” de Colo Colo, de acuerdo con el orden de prioridad.

Juan Martín Lucero

El delantero argentino de 30 años pasó a ser el número uno entre los jugadores que desean en Macul, aunque su alto valor parece alejarlo del Monumental.

Formado en Defensa y Justicia, pasó por Independiente de Avellaneda y Club Tijuana de México –entre otros clubes– antes de llegar a Vélez Sarsfield, donde tuvo un destacado 2021 con 15 anotaciones en 43 partidos; entre Liga argentina, Copa y Libertadores.

Ramón “Wanchope” Ábila

El delantero argentino de 32 años, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, terminará su préstamo a la Major League Soccer (MLS) estadounidense, donde este 2021 vistió las camisetas de Minnesota United y DC United, y no se hará uso de la opción de compra por más de 4 millones de dólares.

Gabriel Ávalos

El delantero paraguayo de 31 años quedó un peldaño más abajo. En Argentinos Juniors marcó diez goles en 34 partidos este 2021, donde además fue considerado en la Albirroja para las Clasificatorias y la Copa América.

En su campaña más goleadora por torneos locales, Ávalos se caracteriza por su fuerza, aprovechando también en el juego aéreo su metro 88 y casi 90 kilos.

Javier Correa

El delantero argentino de 29 años, actualmente a préstamo en Racing, sumó sólo seis goles este año entre la Liga, la Copa y la Libertadores, en un total de 24 partidos.

Cristián Tarragona

El último de la lista, también argentino de 30 años y perteneciente a las filas de Vélez Sarsfield. Sólo cinco goles marcó este 2021 en los 45 duelos que jugó con la camiseta del “Fortín”.

Termina contrato a fin de año y a partir del 1 de enero próximo podrá negociar como agente libre. 

Publicidad