Colo Colo recibe a Coquimbo Unido este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Monumental, por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2022.

En la antesala de este compromiso, y como lo anunció el “Cacique” en una publicación que minutos después eliminó, todo apuntaba a que el partido se jugaría sin público.

Sin embargo, según informó la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la autoridad y el club trabajan para que el partido se juegue con público.

“En apego a las facultades que tiene esta Delegación y el importante deber de proteger a los asistentes, se dispusieron mayores medidas de seguridad, que fueron comunicadas a los Clubes de Universidad Católica y Colo-Colo durante esta mañana, y, específicamente en caso de este último, para el partido a disputarse entre Colo-Colo y Coquimbo Unido el día sábado 14 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental”, señala el comunicado.

“Durante el transcurso del día, los organizadores del Club deportivo Colo-Colo y el Club Social y Deportivo Colo-Colo, se han comunicado con esta Delegación comprometiéndose a adoptar una serie de medidas que tienden a asegurar un ambiente de sano entretenimiento y reforzar la seguridad en el indicado evento deportivo”, continúa.

“Dado el compromiso que han adoptado, y reforzando la idea de que la seguridad debe ser entregada no sólo por medidas dispuestas por la autoridad, sino como un compromiso permanente de los clubes en disminuir los eventos delictivos y que afectan la integridad de las personas, es que en estos momentos nos encontramos en coordinaciones con el Club Deportivo Colo-Colo, para determinar de manera efectiva, cuáles serán dichas medidas y la forma en la que el partido del día sábado pueda efectuarse con público”, agrega en relación al partido de este sábado.

[VIDEO] Esteban Paredes desmiente supuesto retiro tras el Colo Colo - Coquimbo
Publicidad