Colo Colo derrotó a la Universidad Católica por 2 goles a 0 y se llevó la Supercopa del fútbol chileno.

El cuadro albo juntó en el mediocampo a Fuentes, Pavez, Gil y Costa, dejando más suelto a Solari y en punta a Lucero. Y el plan resultó.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron superiores al tetracampeón del fútbol chileno. Lograron desarticular la conexión del cuadro cruzado con la presión y los destellos individuales de Montes, Valencia y Zampedri no fueron suficiente para doblegar al equipo de Macul.

El partido, eso sí, se vio marcado por la suspensión momentánea que sufrió pasada la media hora de juego: Hinchas de ambos equipos se enfrascaron en enfrentamientos que mantuvieron más de 30 minutos detenido el clásico.

El primer tanto de la Supercopa lo anotó Leonardo Gil tras una presión altísima del cacique en área de la UC y el "fail" de Sebastián Pérez. El golero de los de la franja quiso entregar un pase rasante a un compañero, pero el "Colo" lo interceptó y definió por bajo ante la desesperación del portero. 

Villanueva, que ingresó en el complemento, anotó el gol definitivo luego de que Suazo ganara un balón dividido a Galani, de mal debut con la UC.

Colo Colo se lleva el primer título de la temporada e ilusiona a los hinchas del cacique.

Publicidad