Colo-Colo está en busca de un reemplazo para su arquero titular Brayan Cortés, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo obligó a operarse y que lo tendrá varias semanas fuera de las canchas.

Si bien al principio desde el club habían anunciado que la recuperación del jugador formado en Deportes Iquique llevaría un mes, los plazos se han alargado y el entrenador Gustavo Quinteros pidió un refuerzo en el arco, dado que Omar Carabalí, el portero suplente, no convence.

Las opciones de los albos son pocas porque no tiene cupo de extranjero, por lo que debe ser un arquero chileno quien reemplace a Cortés. Y tampoco puede ser un portero titular de algún equipo de Primera División, porque, por reglamento, no se permite que un jugador que ha tenido minutos constante en el torneo, cambie de equipo a mitad de temporada.

Es por esto que los ojos de Blanco y Negro se centraron en la Primera B y específicamente en el sur. El portero Mauricio Viana sería el elegido para reemplazar a Cortés en los partidos por Copa Chile que debe enfrentar Colo-Colo y también Copa Sudamericana, además del inicio de la segunda rueda del torneo chileno.

Viana actualmente es el arquero titular de Deportes Puerto Montt y ha destacado como uno de los más sólidos en la división, pese a la irregular campaña de su equipo.

El formado en Santiago Wanderers disputó todos los partidos de la primera rueda de la Primera B, y sufrió 18 goles en contra.

Revisa este video también:
Publicidad