La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) insistió, este miércoles, en que están en contra de la realización de una Copa del Mundo cada dos años, como pretende hacer la FIFA, y aseguró que ninguno de los países del subcontinente participará en la competencia si se llegase a implementar de aquella forma.

El Consejo de la Conmebol, integrado por los diez presidentes de las federaciones de fútbol y los cuatro directivos sudamericanos, encabezados por Alejandro Domínguez, se reunió en Luque emitió el comunicado:

“No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la Conmebol, ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años”, enfatiza el documento.

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta. La Conmebol apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”, argumenta el ente sudamericano.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha viajado a distintos países buscando el respaldo de las federaciones para proponer la realización de un Mundial de Fútbol cada dos años en el próximo consejo de la FIFA, sin embargo, la Conmebol ha sido firme en su postura hasta el momento.

Publicidad