Con el fin de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, muchas personas se sienten motivadas para empezar a practicar un deporte o retomar alguno.

El Dr. Andrés Serrano de Medicina Deportiva UC CHRISTUS dice que practicar un deporte es muy bueno para la salud y el bienestar de las personas desde un punto de vista biopsicosocial. Los beneficios que genera practicar un deporte son mucho mayores que los riesgos.

Unos de los consejos que nos da el Dr. Andrés Serrano es que las personas que dejaron de practicar deportes y se convirtieron en una persona sedentaria, lo ideal es que primero se realicen un chequeo médico. Sin embargo, si una persona es activa, quiere hacer deporte en moderada intensidad y nunca ha tenido síntomas de enfermedad, no es necesario que se realice un chequeo.

Otra cosa importante a la hora de practicar un deporte que nos menciona el Dr. Andrés Serrano es la alimentación, una persona no se puede quedar con un déficit calórico. Y por último la preparación de la musculatura, hay que partir de a poco e idealmente asesorado por un profesional.

Si quieres saber más sobre consejos para practicar un deporte te invitamos a revisar la entrevista completa donde el Dr. Andrés Serrano nos entregó varios consejos prácticos para evitar lesiones y más.

Publicidad