La selección de Argentina se clasificó a la semifinal de la Copa América 2021 este sábado, luego de vencer por 3 a 0 a Ecuador, en el Estadio Olímpico de Goiania. Con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi, los trasandinos se instalaron entre los cuatro mejores del torneo y enfrentarán a Colombia.

La albiceleste controló el primero tiempo, aunque las ocasiones de gol fueron parejas en los primeros minutos. Lionel Messi pudo poner el 1 a 0 tras un error en la salida ecuatoriana, pero su remate dio en el palo, mientras que Enner Valencia remató a las manos del arquero Emiliano Martínez, en la más clara de Ecuador.

La selección argentina encontró la recompensa a su dominio en el primero tiempo a los 40 minutos, cuando un pase profundo de Messi a Nicolás González hizo salir lejos del arco al portero Hernán Galíndez y el mismo Messi habilitó a Rodrigo De Paul, quien marcó el 1 a 0 con la portería descubierta.

En la segunda etapa el dominio de Ecuador fue claro y buscó el empate, principalmente mediante la pelota parada. Sin embargo, Argentina respondió constantemente con contragolpes que no pudieron ser aprovechados por los delanteros trasandinos.

Cuando se jugaban 39 minutos de la segunda etapa, y con Ecuador en busca del empate, Argentina llegó al 2 a 0 tras un error en la defensa ecuatoriana. Messi robó un baló y habilitó esta vez a Lautaro Martínez, quien puso el segundo. 

Cuando se jugaba el tiempo agregado, Piero Hincapié derribó a Ángel Di Maria, por lo que vio la tarjeta roja y le entregó un tiro libre a la albiceleste, que Messi transformó en el 3 a 0, con un remate al palo del arquero.

Ahora Argentina deberá esperar hasta el martes, cuando jugará ante Colombia, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la semifinal de la Copa América. En la otra llave, Brasil y Perú definirán al primer finalista el lunes.

Publicidad