Chile perdió por la cuenta mínima ante Brasil este viernes en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y le dijo adiós a la Copa América 2021 en los cuartos de final.

La Verdeamarela, en tanto, se instaló en las semifinales del certamen continental y enfrentará a Perú por un cupo en la gran final, el lunes 5 a las 19:00 horas de nuestro país en el mismo Nilton Santos de Río. La Blanquirroja eliminó antes a Paraguay en los penales.

Martín Lasarte incluyó al delantero Alexis Sánchez en el once titular, una muestra de que el “Equipo de Todos” iría con todo en busca de la clasificación.

El hombre del Inter de Milán se juntó bien con Eduardo Vargas, quien terminó convirtiéndose en el principal agente ofensivo durante la primera etapa. A los 18 minutos de juego “Turboman” se la intentó picar a Ederson, pero el balón se fue desviado y además todo quedó en nada por posición de adelanto.

Vargas volvió a la carga y avisó a los 27’ con un potente remate que el meta de la Canarinha apenas logró enviar al tiro de esquina.

Antes del descanso, a los 43’, el anfitrión tuvo la más clara en los pies de Gabriel Jesús, pero Claudio Bravo estuvo espectacular para mandar el balón al córner.

En la segunda etapa La Roja volvió sin Alexis, quien a pesar del esfuerzo que hizo, se notó que no estaba en su 100 por ciento. El inglés Ben Brereton ingresó en su lugar.

Sin embargo, Chile no se terminaba de acomodar en el campo cuando a los 46’ Lucas Paqueta, recién ingresado en la Verdeamarela, anotó el único gol del compromiso.

Tras el mazazo llegó una buena para La Roja con la expulsión directa de Gabriel Jesús por una patada en la cabeza a Eugenio Mena. La escuadra de Lasarte quedaba con un hombre más con toda la segunda etapa por delante.

A los 61’ llegó el tan anhelado empate a través de Vargas, pero cuando todo Chile se abrazaba el juez argentino Patricio Loustau invalidó la conquista por un fuera de juego previo. El réferi esperó el chequeo VAR y, sin revisar la jugada en la pantalla, reafirmó su decisión para la tranquilidad de Brasil.

La Verdeamarela, con la victoria en el bolsillo y un hombre menos, no arriesgó y se replegó para contener los ataques de La Roja.

Pero Chile no encontró la fórmula para doblegar al equipo de Tite y terminó con las manos vacías: eliminado de la Copa América 2021 y ahora pensando sólo en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad