La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó deportiva y económicamente al delantero boliviano Marcelo Moreno Martins.

El ariete altiplánico criticó duramente al organismo tras confirmarse casos positivos por coronavirus al interior del plantel en su arribo a Brasil para disputar la Copa América 2021.

"Gracias a ustedes Conmebol, por esto. Toda la culpa es de ustedes (...) Si se muere una persona, ¿qué van a hacer ustedes? Lo que importa solamente es el dinero. ¿La vida del jugador no vale nada?", fustigó.

Tras eso, el ente rector del fútbol sudamericano abrió proceso sancionatorio contra Marcelo Moreno Martins y determinó la suspensión por una fecha en Copa América una multa de 20 mil dólares.

Con esto, el jugador queda marginado del duelo entre Bolivia y Uruguay que se disputará en la Fecha 3 del Grupo B, pues debido a su contagio no estará presente en el partido ante Chile en el Arena Pantanal de Cuiabá este viernes.

De igual manera, la Conmebol advirtió al jugador que en caso de reincidir podría aplicarse un castigo igual o superior al ya dictaminado.

Publicidad