Luego de meses de especulaciones sobre la realización de la Copa América 2021, que comienza a mediados de junio, se informó este lunes que el torneo se realizará en Brasil.

Inicialmente el campeonato debía disputarse de manera conjunta en Colombia y Argentina; pero la pandemia y los problemas sociales del primer país obligaron a buscar alternativas. En el camino sonaron Paraguay, Ecuador, Chile y hasta Estados Unidos, pero la Conmebol tenía su "tapado" para organizar la Copa.

Este lunes se informó que el torneo -que inicialmente se jugaba en 2020- se disputará en Brasil, el mismo país que es campeón vigente y organizó la última versión del torneo, en 2019.

Las sedes y el fixture del campeonato de selecciones más antiguo del mundo se conocerán en las próximas horas, anunció la Conmebol.

Destacar que, con la Conmebol incluso evaluando la presencia de público en el torneo, Brasil promedió más de 60 mil casos diarios de COVID-19 en la última semana y acumula 462 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Publicidad