El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, aseguró en rueda de prensa que espera contar con Alexis Sánchez si La Roja logra clasificarse en el Grupo B de la Copa América.

"Confiamos de que poder pasar podamos llegar a contar con Alexis en las próximas fases", afirmó el DT.

El delantero del Inter de Milán se quedó en Chile entrenando y recuperándose de la lesión que lo marginará de los primeros 4 duelos del "Equipo de Todos" en el certamen continental.

Otra de las consultas recurrentes al adiestrador fue por el nombre de Ben Brereton. El chileno-inglés del Blackburn Rovers aún no debuta con la camiseta nacional.

"Ben se ha ido adaptando paulatinamente. Él no hablaba ninguna palabra en español. Estamos intentando que aprenda algunas palabras por día, va mejorando. Hace un gran esfuerzo para adaptarse a sus compañeros y sus compañeros hacen un esfuerzo para que esté a gusto", explicó el uruguayo.

"El momento para darle una oportunidad está llegando. Está entrenando muy bien. No queremos quemarlo, queremos usarlo en el momento adecuado", agregó.

Sobre los objetivos, "Machete" avisó que "estamos ilusionados de poder hacer una copa que esté acorde con lo que ha sido Chile a lo largo de su historia".

Además, recalcó que llegan a la Copa América con "un pensamiento distinto" con respecto a Eliminatorias.

También tuvo palabras de elogio para Tomás Alarcón, tras la oficialización de su fichaje por el Cádiz de La Liga de España. "Tomás se va a adaptar muy bien a La Liga. El Cádiz es un equipo que ha crecido mucho en el último tiempo, al igual que Tomás", aseguró.

Publicidad