El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro de la final de la Copa América 2021, que disputarán el sábado en el Maracaná las potencias sudamericanas, Argentina y Brasil, anunció la noche del miércoles la Conmebol.

Ostojich estará acompañado de sus compatriotas Carlos Barreiro y Martín Soppi como jueces de línea en la final, que se disputará a partir de las 21:00 locales en el templo del fútbol brasileño.

A cargo del VAR estará el también uruguayo Andrés Cunha.

Ostojich, de 39 años, es árbitro internacional de la FIFA desde 2016 y dirigió el partido inaugural de la Copa América 2021, entre Brasil y Venezuela el 13 de junio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. El encuentro terminó con victoria brasileña por 3-0.

Mientras tanto, el brasileño Raphael Claus será el encargado de arbitrar el partido por el tercer puesto del torneo continental, que jugarán Colombia y Perú el viernes en Brasilia desde las 21:00 locales.

Claus tendrá como jueces de línea a sus compatriotas Bruno Pires y Danilo Manis y al también brasileño Wagner Reway al frente del VAR.

Publicidad