Un fantasma. Eso fue Christian Garin (17°) este sábado en Bratislava en el cuarto punto de la serie de Chile ante Eslovaquia por Copa Davis.

El iquiqueño se vio muy mal, errático y falto de energía, siendo superado por un desidor 6-0 y 6-1 por el eslovaco Norbert Gombos (115°), cerrando asíla victoria de Eslovaquia por 3-1 sobre Chile en la serie.

Gombos probablemente jugó el partido de su vida, mostrándose seguro y muy agresivo con sus tiros. Por otro lado, al chileno se le vio cometiendo muchos errores y quedando corto en varias pelotas. Así terminó el primer set 6-0.

El segundo set fue un calco al primero. Gombos dominó y Garin frustrado, atrapado en sus propios errores. Finalmente, en el juego 12, el nacional logró ganar su primer juego del partido. Al final sería el único, ya que el eslovaco cerró el set con un expresivo 6-1.

Así, Chile perdió la serie y tendrá que esperar un rival que venga de la zona americana probablemente, postergando su sueño de volver al Grupo Mundial por lo menos hata 2023.

Publicidad