La Federación de Tenis de Chile informó que Cristian Garin no formará parte del equipo de Copa Davis que se medirá ante Perú, serie que se disputará el 17 y 18 de septiembre en Lima, válida por el Grupo Mundial I.

Según explicó la federación, la ausencia de la segunda raqueta nacional es producto de una lesión de muñeca que arrastra desde el mes de junio, previo a su participación en Wimbledon. La molestia física además lo marginó de diversos torneos y puso en duda su llegada a US Open, donde jugó con molestias y acabó eliminado en segunda ronda.

El mismo Garin publicó una imagen en su Instagram donde muestra su muñeca lesionada.

Publicidad

"El tenista le comunicó su decisión al capitán del equipo, Nicolás Massú, argumentando que está en recuperación de una lesión a la muñeca izquierda", explicaron desde el organismo.

Tras la baja de Garin, Massú convocó a Diego Fernández (787° ATP), quien se suma al equipo este domingo en Lima. De esta forma, el equipo nacional estará compuesto por Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Matías Soto y Fernández.

El equipo ganador de la llave entre Chile y Perú tendrá la chance de acceder a las Clasificatorias a las Finales de la Copa Davis 2023, mientras que el perdedor se mantendrá en el Grupo Mundial I.

Penco ya comenzó a celebrar las fiestas patrias

Publicidad