El presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, fue criticado duramente por sus palabras de apoyo a la hora de referirse al caso de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo que fue dejado en prisión preventiva tras ser formalizado por el femicidio frustrado de su ex pareja.

El timonel del equipo "caturro" manifestó que "lo que pasa es que ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados".

"No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales", manifestó en torno al caso de femicidio frustrado.

"Yo creo que son cabros jóvenes, a lo mejor le tocó una mujer muy jodida", planteó Reinaldo Sánchez en entrevista con RedGol, agregando que "yo tengo más de 800 choferes (por el rubro microbusero del que es empresario) y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento".

"Lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo Colo lo preste, para que se aleje de la mujer. Colo Colo debe prestarlo por un año, para que se aleje de la situación", manifestó respecto a los pasos a seguir por parte del equipo albo.

Igualmente, Sánchez señaló que "Colo Colo no debe despedirlo, solamente tiene que sacarlo del lugar".

Comisión de Género de Santiago Wanderers critica dichos de Reinaldo Sánchez

Conocidas las palabras de Reinaldo Sánchez, desde la Comisión de Género Graciela Molina, agrupación de wanderinas de la Corporación Santiago Wanderers, cuestionaron sus palabras respecto al caso de Jordhy Thompson.

En una declaración pública, sostuvo que "nos parece grave que la persona a cargo de la administración de nuestro club relativice los hechos de violencia ejercidos por el jugador Thompson, quien se encuentra en prisión preventiva por femicidio frustrado".

"Nos preocupa que alguien que debe proteger la integridad de las jugadoras, socias e hinchas del club, ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género. Dejamos en claro que este tipo de declaración no representa los valores de Santiago Wanderers de Valparaíso", enfatizó.

Al mismo tiempo, el organismo señaló que "las declaraciones de Reinaldo Sánchez perpetúan un clima de violencia del cual el fútbol chileno no está ajeno. Consideramos que es responsabilidad de todas las personas que formamos parte de la comunidad futbolera visibilizarlo, no permitirlo y evitar que la violencia quede impune".

"Como hinchas, socias y feministas no permitiremos que una persona con antecedentes de violencia de género sea parte de nuestro club", cerró la Comisión de Género Graciela Molina.

Publicidad