Este lunes, Australia clasificó al Mundial de Qatar 2022 tras ganar en una apretada tanda de penales en el repechaje disputado a partido único en el Al Rayyan Stadium de Doha.

El duelo estuvo marcado por lo parejo de las acciones, con un Perú proponiendo gran parte de la segunda etapa ante una Australia dedicada a aguantar e intentar obtener la victoria a través de contragolpes.

Sin embargo, ninguna de las dos escuadras estuvo fina a la hora de definir frente al arco contrario. Pese a eso, Australia arremetió en los últimos minutos de mejor manera, provocando un par de intervenciones de Pedro Gallese para impedir que los oceánicos celebraran.

Por lo mismo, todo condujo hasta el alargue, donde Perú estuvo cerca de hacerse con su primera anotación de la jornada al 107', cuando Edison Flores metió un certero cabezazo que terminó por impactar uno de los postes australianos.

De ahí en más, solo aproximaciones, por lo que todo debió definirse a través de los lanzamientos penales.

Los peruanos partieron con el pie derecho, dado que el disparo de Martin Byole fue tapado por Gallese. Gianluca Lapadula fue el encargado de aventajar a la albirroja del "Tigre" Gareca con un certero disparo.

Aaron Mooy puso el 1-1 para Australia, mientras que Alexander Callens volvió a poner adelante a Perú en el marcador.

Luego, Craig Goodwin -que ingresó en el cierre del compromiso- clavó un golazo desde los 12 pasos. Tras eso, Luis Advíncula metió un cañonazo con la derecha que terminó por impactar el poste de la mano derecha de Andrew Readmayne, quien también ingresó en el cierre del partido.

Ajdin Hrustic luego se encargó de adelantar a Australia momentáneamente, con un ajustado disparo que se coló en las redes peruanas. Renato Tapia no falló y mantuvo a Perú en carrera. 3-3.

Jamie Maclaren puso el 4-3 transitorio, obligando a Edison Flores a anotar, de lo contrario sería la eliminación. El 20 de los peruanos acertó y todo llegó al sexto lanzamiento.

El sexto lanzamiento en Australia fue para Awer Mabil, marcando desde el punto penal. En Perú, Alex Valera tomo dilatada carrera para disparar a la derecha del arquero, quien se lanzó sobre ese costado y atajó el decisivo. Clasificación australiana.

Con esto, el equipo australiano integrará el Grupo D del Mundial de Qatar 2022, que estaba compuesto por Francia, Dinamarca y Túnez.

La Selección de Australia hará su debut en la cita mundialista el 22 de noviembre ante Francia, el vigente campeón del mundo.

Publicidad