Universidad de Chile conoció este miércoles la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina luego de los incidentes registrados en el último clásico universitario ante Universidad Católica.

Los azules deberán jugar sin público los próximos cuatro partidos de local y un quinto sólo con mujeres y niños menores de 12 años.

“La Primera Sala del Tribunal de Disciplina en sesión efectuada el día de hoy (martes), resolvió, por unanimidad, imponer al club Universidad de Chile la sanción de jugar a puertas cerradas los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos”, expone el veredicto que compartió este miércoles la ANFP.

“Además, se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad, cualquiera sea el recinto en el que se efectúe este partido”, agrega.

El clásico universitario se jugaba el pasado domingo 30 de abril en el Estadio Ester Roa de Concepción, cuando alrededor de la primera media hora de juego el encuentro fue interrumpido por el lanzamiento de bengalas a la cancha. Eso, y el ingreso de personas a la fuerza al recinto, obligaron al juez Francisco Gilabert a suspender el compromiso.

Se espera que la ANFP reprograme en los próximos días el duelo entre azules y cruzados.

Publicidad