El lunes terminó la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022, con el partido entre Ñublense y Universidad de Chile en el Estadio CAP de Talcahuano.

La recién concluida jornada dejó un exclusivo líder y a seis equipos que todavía no consiguen ganar en el torneo. También ya hay un solitario goleador del certamen.

Universidad Católica, líder exclusivo

Universidad Católica, una vez más, es el exclusivo líder del campeonato. Los cruzados han ganado sus tres partidos esta temporada: 2-3 ante Coquimbo Unido, 2-1 frente a Unión Española y 1-0 a Curicó Unido, situándose en lo más alto de la tabla con 9 puntos.

La UC, que ya comienza a demostrar que va por un inédito pentacampeonato, suma seis goles a favor y tres en contra. Fernando Zampedri es su máximo anotador, con tres conquistas.

En la cuarta fecha, los franjeados buscarán seguir con su racha visitando a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, el domingo 27 a las 18:00 horas.

Colo Colo suma dos fechas sin ganar

Colo Colo arrancó el torneo con una victoria sobre Everton en el Estadio Monumental. Luego de eso, se olvidó de ganar.

El “Cacique” viene de dos empates consecutivos: en su visita a Deportes La Serena (1-1) y frente a Audax Italiano (1-1) en el Monumental.

Estos resultados dejan a los albos en el sexto lugar de la tabla con 5 puntos, invictos aún, pero ya a cuatro unidades de la UC.

La U perdió el invicto

Universidad de Chile llegó a la tercera fecha con 6 puntos y dos victorias. A pesar de no lucir aún una clara fórmula de juego, los azules obtenían los resultados y peleaban en la parte alta de la tabla.

Sin embargo, el lunes Ñublense –que quedó segundo con 7 puntos, invicto– desnudó todas las falencias defensivas del “Romántico Viajero” y le propinó su primera derrota (3-2).

La U quedó en el cuarto lugar de la tabla con 6 puntos y ahora deberá reponerse cuando enfrente a O’Higgins por la cuarta fecha, el lunes 28 a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura.

Todavía no se abrazan

Con tres fechas disputadas del Campeonato Nacional 2022, todavía hay seis equipos que no han logrado abrazarse esta temporada.

Unión Española, Deportes La Serena, Audax Italiano, Deportes Antofagasta, Coquimbo Unido y Unión La Calera no han logrado ganar en sus tres primeras presentaciones. Hispanos y papayeros tienen 2 puntos, con dos empates y una derrota, mientras que el resto sólo suma un positivo, luego de un empate y dos derrotas.

El máximo goleador

Si Universidad de Chile no lo pasa bien en la zona defensiva, en el ataque al menos uno de sus refuerzos para esta temporada sí ha respondido.

El delantero uruguayo Cristian “Chorri” Palacios es el máximo anotador del certamen con cinco conquistas: un triplete en el debut ante Unión La Calera y los dos en la derrota del lunes frente a Ñublense, estos dos últimos de penal.

Tras el atacante azul se encuentra el goleador de los cruzados, Fernando Zampedri, con tres anotaciones, quien habitualmente compite en este ítem a nivel personal.

Publicidad