Llegó el día. Chile se mide este jueves por la noche ante Brasil en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en la penúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

La Roja de Martín Lasarte sueña con conseguir unidades en el complicado reducto, donde la Generación Dorada sabe de hazañas, como el triunfo por 2-0 ante España en el Mundial de Brasil 2014, el entonces vigente campeón planetario.

Los dirigidos de "Machete" llegarán sí o sí con chances a la última fecha incluso si conocen la derrota ante la canarinha.

Sin embargo, hay resultados que le convienen a La Roja para tener más posibilidades de meterse en una cita planetaria después de ocho años.

Uruguay vs. Perú: Un duelo trascendental para, al menos, tres países

Este duelo es clave. De hecho, junto con el de Brasil y Chile, es el más trascendental en la definición de los clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Si Uruguay gana, llega a los 25 puntos, obligando a Chile a conseguir al menos cuatro puntos ante Brasil y la celeste; y haciendo necesario que Perú enrede unidades en la última jornada.

Si Perú gana en calidad de visita, lograría 24 puntos y le restaría jugar contra Paraguay en la última fecha.

Y si empatan, Perú llegaría a 22 puntos y Uruguay a 23, por lo que a Chile le convendría sumar al menos un punto en Río de Janeiro.

A Chile le conviene una derrota de Uruguay en caso de no sumar unidades ante Brasil.

Esto debido a que Uruguay se quedaría en 22 puntos y con una diferencia de gol de al menos -4. Lo anterior implicaría que si Chile le gana a los charrúas en Santiago en la última fecha no solo lo igualaría en puntaje, sino que lo superaría en diferencia de gol.

Pero todo se vería condicionado por lo que pase con Colombia.

¿Mirando de reojo a Colombia?

Colombia no puede sumar seis puntos en las últimas dos fechas. Así de simple. 

De hacerlo, el equipo de Reinaldo Rueda alcanzaría 23 puntos, lo que lo metería de lleno en la pelea por un cupo en el Mundial de Qatar.

Por lo mismo, los cafetaleros deben enredar puntos ante Bolivia y, en la última fecha, también ceder unidades ante una Venezuela eliminada de toda chance.

Ecuador y Paraguay, un duelo que quizás pueda ser importante

Si Paraguay le gana a Ecuador, que tiene pie y medio en el Mundial de Qatar 2022, podría enreder todo.

Esto debido a que si, eventualmente, alguna escuadra como Chile, Uruguay o Perú llegan a igualarlo con 25 puntos, podrían incluso dejarlo en zona de repechaje si se conjugan una serie de resultados en la útlima fecha.

 

Publicidad