Colo Colo visita a Deportes Temuco este jueves a las 18:00 horas en el Estadio Germán Becker, en el inicio de los partidos de vuelta de la tercera fase de la Copa Chile 2022. En la ida, disputada el sábado pasado en el Monumental, el marcador terminó sin goles.

De cara a este compromiso, considerado de alta convocatoria, la Fiscalía Regional de La Araucanía designó un fiscal especial.

Se trata del fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, quien estará esta tarde en el estadio realizando las coordinaciones en terreno con Carabineros para la investigación de los delitos que se puedan producir, en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios.

Barristas detenidos

Tres barristas pasarán a control de detención este jueves, luego de ser detenidos en flagrancia por Carabineros por lanzar fuegos artificiales durante la noche del miércoles en el frontis del hotel de concentración de Colo Colo.

“En el contexto de los amplios despliegues preventivos dispuestos con motivo del partido entre Colo Colo y Deportes Temuco a disputarse el día de hoy (jueves) en el Estadio Germán Becker, alrededor de 130 personas llegaron al hotel de concentración de Colo Colo, activando elementos pirotécnicos”, detalló el mayor Cristian Carrasco, comisario de la 8ª Comisaría de Temuco.

“Por este motivo los servicios preventivos alertaron oportunamente a servicios especializados de Carabineros, quienes mediante la utilización de técnicas investigativas lograron la detención de tres sujetos, de 25, 22 y 27 años de edad, por delitos contemplados en la Ley de Control de Armas y Explosivos, la que sanciona el uso de fuegos artificiales”, precisó.

Adicionalmente, Carabineros realizó más de 40 controles de identidad a barristas en el exterior del hotel de concentración, además de cursar infracciones al tránsito a un sujeto por conducir sin licencia, mantener el tubo de escape libre y no haber actualizado el color del vehículo en el Registro Civil.

[VIDEO] Sistema frontal: Lluvias se concentran en el norte y sur del país
Publicidad