El ex futbolista uruguayo Diego Forlán entregó elogios para Gary Medel y su influencia en La Roja, además de mostrar su admiración por el entrenador chileno Manuel Pellegrini. 

El otrora goleador, un ícono del deporte charrúa, visitará nuestro país para una charla en el Centro Cultural CorpArtes este 11 de junio y atendió a La Tercera en una entrevista previo a su paso por Chile.

Consultado sobre los compañeros y rivales chilenos con los que compartió en su carrera, Forlán destacó un nombre por sobre todos: Gary Medel.

"Enfrenté a muchos durante mi carrera y fui compañero de algunos. De los que enfrenté, Mark González, que estuvo en un grandísimo nivel; Chupete Suazo, también, haciendo goles. Vidal, Alexis...", relató.

"Y te nombro más a Medel, porque es un jugador polifuncional muy bueno y era al que me enfrentaba mucho más, porque los otros eran más ofensivos. Defensivamente es muy bueno; trabajador. Obviamente es muy valorado, pero con el tiempo lo es mucho más, porque lleva mucho en la selección chilena", justificó Diego.

"En sus inicios, quizás uno miraba más lo ofensivo y no lo defensivo, pero su trabajo en la Selección en los últimos años ha sido importantísimo, porque también les ha dado esa tranquilidad a aquellos jugadores ofensivos para hacer lo que tengan que hacer, mientras él se encarga de lo defensivo", cerró.

Además, "Cachavacha" aseguró que Manuel Pellegrini "como entrenador es espectacular y, aparte de eso, su calidad humana es muy grande. Ha tenido un crecimiento enorme desde que llegó a España. Pasó por grandísimos equipos y siempre ha dejado una huella. En el Betis, logró la Copa del Rey, qué hace no sé cuánto tiempo no ganaban".

"Tengo un cariño enorme por Manuel y por Rubén Cousillas (asistente técnico del estratega). Son grandes personas, pude estar con ellos en sus inicios en Europa y me pone muy contento que sigan logrando cosas importantes. Uno cuando ve a buenas personas y buenos profesionales haciendo las cosas bien, se pone muy contento", afirmó.

Finalmente, el ex Manchester United, Inter de Milán y Villarreal, entre otros, indicó que le sorprendió la posible clasificación de Chile al Mundial de Qatar tras el bullado caso de Byron Castillo.

"Hablé con gente en Uruguay que conoce del caso y la situación, y me dijeron “mira, no es fácil, pero se puede llegar a dar”. Lo que tengo entendido, por un amigo abogado que conoce mucho a la gente de Chile, es que la federación chilena tiene un departamento muy bueno y de muy buenos expertos que todo el tiempo ven estas cosas", contó.

"Y habrá que ver... Si se llega a dar la descalificación de Ecuador y la clasificación de Chile, es el reglamento y hay que cumplirlo. No sé quién tiene razón. Si fuera Uruguay el que estuviera en esa situación y la FIFA dice que clasifica por esto, bueno, iríamos al Mundial... Sé que la federación chilena está en buenas manos y habrá que ver cómo termina eso", finalizó el goleador.

Revisa este video también:
Publicidad