Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, no jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami luego de haber sido rechazado su permiso de exención para ingresar a Estados Unidos al no estar vacunado contra el coronavirus.

Tras quedar eliminado en las semifinales del ATP 500 de Dubái, ante Daniil Medvedev, el serbio tenía programado viajar a Estados Unidos para disputar el Masters 1000 de Indian Wells y luego en Miami.

Pese a ser rechazado su permiso de exención para ingresar a Estados Unidos, el senador del Partido Republicano en Florida, Rick Scott, anunció que se le negó al serbio de 35 años su pedido de exención para jugar en el país debido a no estar vacunado contra el COVID-19.

Así también, la autoridad política antes mencionada le solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permitir el ingreso al país del serbio a través de un permiso especial.

Cabe recordar que el serbio no compite en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami desde 2019, ya que en 2020 no se jugaron por la pandemia y en 2021 y 2022 no se lo permitió por su negativa a vacunarse.

Accidente de tránsito en Purranque
Publicidad