Según los informes, el ícono olímpico de patinaje sobre hielo de Rusia, Roman Kostomarov, ahora podría perder las manos después de someterse a una cirugía para amputarle los pies tras contraer una neumonía grave.

El múltiple campeón mundial ganó el oro en patinaje sobre hielo con Tatiana Navka en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 en Italia, pero el mes pasado ingresó en una unidad de cuidados intensivos en un hospital en el distrito Kommunarka de Moscú, consignó Mirror.

Lo colocaron en un coma inducido médicamente y frente a la amenaza de sepsis y problemas con la circulación sanguínea, los cirujanos extirparon ambos pies de Kostomarov. Pero ahora, la agencia de medios estatal oficial de Rusia, TASS, ha dicho que es posible que aún se produzcan más amputaciones.

"Roman está consciente", dijo una fuente citada por TASS y agregó: "Su estado general está mejorando. Pero continúa en cuidados intensivos bajo la estrecha supervisión de los médicos".

Kostomarov, que cumplió 46 años este miércoles, está casado con Oksana Domnina, ganadora de una medalla olímpica de danza sobre hielo después de obtener el bronce en los juegos de 2010 en Vancouver.

En Instagram,a la mujer rindió homenaje al 'coraje' mostrado por su esposo. "Feliz cumpleaños, mi héroe, mi fuerte, mi amado, mi campeón en todo", escribió. "Estoy orgullosa de ti, de tu coraje, fuerza, celo para ganar lo antes posible en estos momentos difíciles", añadió.

 

Publicidad