Este jueves 11 de marzo a las 19:30, en San Carlos de Apoquindo, se espera un intenso partido de tenis en el Chile Dove Men+Care, entre Cristian Garín y Alejandro Tabilo. Mientras que "Gago" intentará cortar su mala racha este 2021, Tabilo ya viene de su primera victoria en el torneo.    

Son muchas las espectativas para este duelo de chilenos. Hace más de 10 años que en un campeonato ATP no se medían raquetas nacionales. En aquella oportunidad, Paul Capdeville enfrentó a Cristóbal Saavedra en Chicureo.  Hoy, el compromiso mide a la primera y segunda raqueta del país.  

Cristian Garin ha demostrado la importancia que tiene para él volver a jugar el tenis. Actualmente,  el número 22 del mundo no quiere volver a repetir lo sucedido en la capital de Argentina, donde no tuvo la participación esperada: “La semana pasada en Buenos Aires me sentí muy tenso, quería jugar el mejor partido de mi vida y pasó lo contrario. Pero luego de perder hice físico y tenis, y mi equipo me dijo qué era lo que debía cambiar. Me relajé bastante. Así que ahora estoy tranquilo. Esta semana me siento distinto. Y quiero que llegue la hora de jugar”.

Por su parte, Alejandro Tabilo de 23 años y 168° del mundo, quiere volver a repetir la actuación de la primera ronda, donde luego de un complicado partido frente al eslovaco Jozef Kovalik (129º), tuvo que encontrar su mejor tenis para cerrar en tres set el encuentro. Y si bien ha tenido que jugar toda la qualy antes de insertarse en el cuadro principal del torneo, ha demostrado que viene con todas sus fuerzas para enfrentar, en varios ámbitos, uno de los partidos más importantes de su carrera.

Con este partido, Chile lógicamente tendrá asegurado un representante en cuartos de final, donde se encontrarán contra el ganador del duelo entre el argentino Federico Coria y el peruano Juan Pablo Varillas.

Publicidad