La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió a la acusación que presentó la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA y que busca que se le castigue a la selección de Ecuador en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, por haber utilizado al jugador Byron Castillo, de quien hay dudas de su nacionalidad.

“Rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar la participación de Ecuador en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional”, dijeron a través de un comunicado.

“Debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla”, añadieron.

Desde la federación chilena presentaron un recurso para que se castigue con los puntos a Ecuador en los partidos en que jugó Castillo, que le daría la clasificación a Chile al mundial.

Chile asegura que Castillo tuvo un certificado de nacimiento falso, además de tener una falsa declaración de edad y nacionalidad.

La carrera del jugar del Barcelona de Guayaquil ha estado marcada por las dudas sobre su procedencia, pues una partida de nacimiento indica que nación en Colombia y no en Ecuador. Sin embargo, desde la FEF dicen que este tema fue solucionado hace algunos años y que por eso fue convocado a la selección.

“La FEF estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal y que nuestra meritoria clasificación al Mundial de Qatar 2022 es producto de ello”, aseguraron sobre lo que calificaron como “rumores infundados esparcidos a la opinión pública”.

Revisa este video también:
Publicidad