La noche de este jueves la Selección Chilena dio un salto importante en su trabajo de cara a clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. La escuadra nacional fue hasta Paraguay para rescatar tres puntos de oro, con los que se ubicó cuarto en la tabla de clasificación, quedando a sólo cuatro puntos de Ecuador.

Chile, con sus 16 unidades, iguala en puntaje con Colombia y Uruguay pero le favorece la diferencia de gol, teniendo a su favor +1.

Números que le dan mayor importancia al disparo de Alexis Sánchez que contó con la complicidad del meta guaraní Antony Silva para abrir el marcador.

"Gol en contra"

Inicialmente se generó un debate sobre si era o no autogol y Martín Liberman, periodista de deportes argentino, planteó inmediatamente su opinión al decir que la "exquisita pegada de Alexis Sánchez" contó con la complicidad de Silva". 

El comunicador además lanzó que "no sabemos qué le pasó pero termina metiéndola contra el arco", analizando la trayectoria del balón y el como el golero no pudo contener la bola.

En esa línea el trasandino remarcó que "es gol en contra. De acá al fin del mundo".

De igual forma Liberman detalló que "Chile lo hizo muy bien" frente a Paraguay, a pesar de no pegarle tanto al arco, obteniendo tres puntos que lo ponen en la parte alta de la tabla.

¿Y fue autogol? Según los registros de Conmebol, sí. Aunque probablemente el debate seguirá.

 

Publicidad