Emma Hayes, actual timonel del Chelsea, fue nombrada entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos, con un contrato récord que la convertirá en la DT de fútbol femenino mejor paga del mundo, anunció el martes la Federación estadounidense de fútbol (USSF).

A principios de este mes, Hayes -de 47 años- anunció que tenía planeado dejar al Chelsea al final de la temporada, tras celebrar múltiples conquistas con el equipo inglés.

"Es un gran honor tener la oportunidad de entrenar al equipo más increíble de la historia del fútbol", señaló Hayes, en un comunicado difundido por la USSF para confirmar su contratación.

La USSF no divulgó detalles del contrato con la entrenadora pero afirmó que la convertiría en la "mejor pagada del fútbol femenino mundial".

El contrato de Hayes se extendería hasta 2027 con un salario en torno a los 1,6 millones de dólares  al año, similar al monto que percibe el técnico de la selección masculina de EEUU, según informe de ESPN.

La entrenadora asumirá su nuevo cargo el año que viene, dos meses antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las estadounidenses buscan recuperar la medalla de oro que ganaron por última vez en 2012.

En su camino en el Chelsea, Emma Hayes celebró seis títulos de Liga, cinco Copas de Inglaterra y dos Copas de la Liga, entre otros torneos.

En 2021, llevó al Chelsea hasta la final de la Liga de Campeones femenina y fue nombrada entrenadora femenina del año de la FIFA.

La británica, que comenzó su carrera como entrenadora en el fútbol femenino de clubes en Estados Unidos en 2001 después de que su carrera como futbolista se vio truncada por una lesión, tendrá ahora la misión de devolver a Estados Unidos a la cima del fútbol femenino.

Las estadounidenses ganaron dos mundiales consecutivos en  2015 y 2019. Pero fueron eliminadas del último Mundial de Australia y Nueva Zelanda en agosto en octavos de final, la peor actuación histórica del equipo en una Copa del Mundo.

Emma Hayes afirmó que su nombramiento como seleccionadora de Estados Unidos es un hito soñado para su carrera.

"Los sentimientos y la conexión que siento por este equipo y por este país son profundos", declaró Hayes.

"He soñado con entrenar a Estados Unidos durante largo tiempo (...) es un sueño hecho realidad".

Publicidad