Jornada histórica para el deporte chileno este sábado. La Selección de Chile de Hockey Feminino debutó en el mundial de la especialidad enfrentando a Alemania.

Si bien las "Diablas" fueron superadas por las europeas y cayeron por 4-1, mostraron un buen juego y ahora tienen una nueva opción en el partido ante Irlanda del 8 de julio próximo.

No obstante, el debut de la Roja en esta instancia estuvo cargado de emociones. Una de ellas ocurrió cuando las jugadoras entonaron el himno nacional, momento que llevó hasta las lágrimas incluso al técnico nacional, Sergio "Cachito" Vigil.

El argentino tiene una tremenda trayectoria en la disciplina, obtieniendo sus principales logros con las "Leonas" de Argentina, con quienes ganó el Mundial de 2002 y fue medialista olímpico en Sydney 2000 (plata) y Atenas 2004 (bronce).

"Cachito" se hizo cargo de la Roja femenina del Hockey en un proyecto a largo plazo que derivó en el debut de la escuadra nacional en un mundial, que en esta ocasión se realiza en España y Países Bajos.

En otro momento histórico, Denise Krimerman fue la primera chilena en anotar en competiciones de esta índole al marcar el descuento de la Roja cuando las germanas vencían por dos goles.

Revisa este video también:
Publicidad